13 de marzo

Holi, esta nota la escribi y quiero compartirselas ja ja, es un resumen de los pensamientos de hoy 13 de marzo.

 

Realmente me encanta el markdown es tan simple, pero me encanta mas typora como lo muestra, parece que estuviera leyendo un libro, donde el autor soy yo jajaja, realmente cool.

Bueno en estos momentos estoy en impact hub haciendo tareas administrativas, para el que no conozca el impact hub es una coworking en Antigua Guatemala súper mega cool, con vista al volcán, sillas como hamacas muchos puffs, obvio el mejor café del mundo es de Guatemala ( yo prefiero el de Huehuetenango, pero el de antigua es muy bueno) y mucho emprendimiento, hay bastantes cosas por acá desde agencias de publicidad, pasando por couriers, desarrollo hasta inteligencia artificial e internet de las cosas ( de esto ultimo me encargo yo ). Bueno si se preguntan porque tanta chachara, es porque realmente me encanta estar aquí.

Hoy 13 de marzo a un día de mi cumpleaños ( cada vez que pienso que cumpliré 24 se me revuelve el estomago), veo como una de las metas que me he propuesto en los últimos años toma forma, tener una empresa de desarrollo de cosas locas, esta empresa tiene por nombre Xibalba Hackerspace es un espacio donde tú la persona que me lee puede ir y sentarse a hackear, es un espacio abierto donde las ideas mas locas toman forma. Ese es el sueño, pero para eso tienen que pasar muchas cosas, que haya mucha gente creando, que haya gente con ideas locas y que todas ellas lleguen al espacio. Asi que para eso nosotros vamos a dar lo que consideramos el primer paso hacia ese sueño, EDUCAR, yo soy fiel creyente de que la educación puede cambiar y cambia vidas, de poco serviría que existiese tanta gente queriendo crear cosas si no hay gente que las desarrolle.

Pero ustedes se preguntarán porque simplemente no haces una empresa de desarrollo lanzas tus cursitos onlain y listo. Pueeeeeeees no, realmente (creo que por ser millenial porque no encuentro otra razón ) me gusta ayudar a las personas y no solo darles las herramientas, sino enseñarles a usarlas y darles una oportunidad laboral decente,.

Actualmente no he puesto pie en ninguna universidad del país o en el extranjero a modo de estudiante, solo como conferencista, tallerista o asistente a eventos, por el simple hecho de que la manera en la que yo aprendo es demasiado rara, no me agrada pasar 2 horas sentado frente a un profesor hablando sobre X tema siguiendo un curriculum de años de antigüedad, me estresa, me parece ineficiente, ojo no digo que la educación sea mala, lo que puede llegar a ser malo es como se transmite hacia el estudiante. Estamos en la era en la que cualquier persona con una computadora acceso a internet y un poco de conocimiento de ingles puede aprender casi cualquier cosa ( yo aprendí ingles escuchando canciones y jugando nintendo). He descubierto que por ejemplo agarro un algoritmo y empiezo a jugar con el probando cambiar los valores de las variables para saber que sucede cuando lo hago.

Ya estoy en el hackerspace, realmente es otra cosa, creo que necesito ese cambio de aires e ir mas seguido al impact hub.

Siguiendo con el sueño, en los últimos años he estado dando charlas y talleres de cosas de electrónica con arduino ( es una plaquita super cool que todos deberíamos de aprender a usar por lo menos en básicos) internet de las cosas, me he percatado de que el problema es la falta de hambre de conocimiento, buscar en internet, preguntar nos hace falta ser mas investigativos. Pero eso ha estado cambiando desde hace mas de un año he sido el lider de la comunidad Arduino Guatemala y he visto un cambio, no taaaan grande, pero un cambio en el cual las personas empiezan a preguntar sin miedo a sentirse tontos y ese amigos mios es el cambio que necesitamos, poco a poco vamos a tener la industria de hardware que queremos.

Hice esta pequeña nota para contarles que es lo que he estado haciendo los ultimos dias, actualmente tengo una semana de ser desempleado y pues no se que pensar, ja ja ja,

Nos vemos en el próximo

Adiós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: