Road to #MozillaActivate, El Salvador 2018

Holi,

No se ustedes, pero de tanto estar viajando no me ha quedado demasiado tiempo para hacer tutoriales, pero me encanta documentar las cosas asi que esta vez vamos a hablar sobre la fundación Mozilla y porque fue que pare una semana en El Salvador. Bienvenidos.

Antecedentes ( esto ya parece un informe jajaja, pero vamos a hacerlo bonito).

El año pasado para el encuentro Centroamericano de Software Libre, Costa Rica 2017 hubo un evento alterno llamado #mozillaActivate, resulta que en el mismo encuentro hubo gente de #mozillaCentroamerica invitando a mas gente a unirse al movimiento de una internet libre, respetuosa con la privacidad y los derechos ( sí sé que suena medio raro,  pero lo que mozilla incentiva es que tengamos una internet libre y que todos seamos tratados por igual) a mi me parece excelente muchas cosas que esta haciendo Mozilla hasta que me dieron en el kokoro con algo llamado Web of things, que es una solución para el internet de las cosas preparada por Mozilla que realmente tiene un muy muy buen punto a su favor, Es realmente sencillo crear soluciones con su propuesta.
El contacto directo con Mozilla Centroamérica fue MoziKarlita, que amablemente nos invito a ser parte de Mozilla Centroamérica y pues con Lexo, dijimos esta bien.

Preparación del evento

Ponernos de acuerdo fue lento, tedioso y complicado.
Lo sé son palabras duras para un equipo que ya había trabajado junto, en este caso nosotros como integrantes nuevos de Mozilla Centroamérica y primeros miembros de Mozilla Guatemala fue un poco confuso saber como ayudar, ellos tenían sus métodos para hacer las cosas y yo y mis manías por andar mandando no se sintieron bien.

Realmente de lo único que puedo quejarme fue de que entre todo dejamos muchas cosas para el ultimo minuto, como yo por ejemplo perdiendo mi tarjeta del banco sin haber comprado los boletos de ida y vuelta a El Salvador, los que me siguen en Instagram, facebook y Twitter (@yeffrimic) se dieron cuenta de que mi mente andaba en otro lado y pues aquí oficialmente me disculpo, La cague jajaja.

La parte mas complicada de todo fue el hecho de que nadie quiso tomar la batuta de líder al principio  y se tuvieron que hacer malabares para que mozilla nos autorizara el evento y nos patrocinara. Al final y lo que importa fue que Mozilla nos aprobó el patrocinio (gracias David) y pues bueno ya teníamos todo preparado, charlas, presentaciones, lugar para dar las charlas asi que yeii, ya había viaje confirmado para El Salvador, Mozilla Activate y ECSL alla vamos.

Nos vamos a San Salvador, Gracias Mozilla

20180710_083538Él es Lexo, vive a 12 horas de la Ciudad de Guatemala y como a 24 de San Salvador.

Bueno al final llegamos a San Salvador, salimos mas o menos a las 7 am y llegamos al medio día, listos para descansar y preparar todo para el día D

Día de exposiciones

Dejo la hermosa agenda aqui y dare mis impresiones de todos.

https://docs.google.com/document/d/1v9SlhDQ9EHm0Tdn14UlzivmkibtT08yIvotK7XAawcI/edit?usp=sharing

Todos y cada uno de los que están en Mozilla CentroAmerica como representantes o asistieron como conferencistas al Mozilla Activate son unos putos cracks.

Empezando con Aaron y su increible manera de exponer porque Mozilla y no solo firefox sino todo lo que representa la fundación es de las mejores cosas en internet hoy en dia.

photo5059894245955053519

 

Roni y su dominio con los temas de privacidad en la red

photo5059856768070428666

no hablemos de Lexo, Carcamo con Rust que los vi por allí haciendo travesuras con uno de los lenguajes mas nuevos y potentes del momento.

photo5059856768070428659

 

photo5059856768070428660

Me impresiono bastante lo que puede hacer Firefox con web VR a cargo de David

photo5059894245955053522

 

Jorge estuvo hablando sobre programacion de videojuegos pero murphy fue su enemigo mortal no pudiendo proyectar porque el adaptador que tenía no funcionaba 😦
photo5059856768070428656
aqui esta con lexo tratando de solucionarlo, no se para que usan mac jajaja

moziKarlita hablando sobre la comunidad de mozilla y como ser parte de ella tambien alentó a muchos jovenes que estaban presentes.

photo5059856768070428664

 

y yo merengues hablando sobre lo que me encanta Internet de las cosas con al go llamado Mozilla IOT, y su web de las cosas, adjunto la presentación para que le echen un ojo, como he dicho antes esta es una excelente iniciativa de parte de Mozilla y todos los voluntarios para el internet de las cosas

photo5059856768070428668

 

Bueno, después de organizar, moverse y el calor de San Salvador cada uno fue cayendo a lo largo de la semana dormido por el cansancio unos en el ECSL y otros en el dia social y yo que siempre andaba con sueño.

photo5059894245955053517

Al final fue una experiencia increible hablandole a poco mas de 100 patojos( jovenes ) acerca de las bondades de fundación mozilla el proximo año será en Guatemala asi que quedan todos invitados a asistir.  No les conté muchas cosas que sucedieron para que el proximo año nos acompañen en Guatemala jajaja.

Con esto termino el articulo del dia de hoy pronto mas acerca de las microfaventuras .

Recuerden, solo necesitan una excusa para cambiar el mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: